Como parte de la práctica basada en pruebas, la familia y los profesionales pueden recurrir a la mejor investigación disponible para responder preguntas y resolver dilemas de práctica. Para informar sobre las mejores investigaciones disponibles relacionadas con una práctica en particular, CONNECT presenta una síntesis de investigación, si la hay. En este módulo, CONNECT se basa en una síntesis de investigaciones que se refiere directamente a la aplicación y la eficacia de la lectura dialógica a niños de ambientes de educación y cuidado a temprana edad.

Siga las instrucciones de la Actividad 6.3a y amplíe sus conocimientos sobre investigaciones relacionadas con la eficacia de la lectura dialógica en el Folleto 6.1: Resumen de investigaciones sobre lectura dialógica, que es un resumen de investigaciones preparado por el centro de intercambio de información What Works Clearinghouse del Departamento de Educación de Estados Unidos. Escuche también al Dr. Christopher Lonigan hablar de investigaciones sobre lectura dialógica.

Además del reporte del What Works Clearinghouse, el Panel Nacional de Alfabetismo a Temprana Edad (National Early Literacy Panel) revisó las investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje y alfabetismo a temprana edad en niños menores de cinco años e hizo recomendaciones sobre prácticas en particular cuya eficacia quedó demostrada en este grupo etario. Para obtener más información, lea el informe completo: Informe sobre el Desarrollo del Alfabetismo a Temprana Edad del Panel Nacional de Alfabetismo a Temprana Edad. Síntesis Científica del desarrollo del Alfabetismo a Temprana Edad e Implicaciones para la Intervención.