Como parte de las prácticas basadas en pruebas, las familias y los profesionales pueden recurrir a la mejor investigación disponible para responder preguntas y resolver dilemas de práctica. La mejor investigación disponible debe estar al día, ser de alta calidad, especificar la eficacia de la práctica y la manera en que se va a implementar, y ser pertinente con respecto a la situación en que se produce el dilema de práctica.

Los términos relacionados con la formación de asociaciones de confianza con las familias son intercambiables: asociaciones entre familias y profesionales, relaciones entre familias y proveedores, prácticas de asistencia centradas en la familia, prácticas de participación de las familias y cuidado centrado en las familias. Todos estos términos reflejan la importancia de la relación entre las familias y los profesionales de infancia temprana.

Lea el Folleto 4.4: Resumen de investigaciones sobre prácticas de ayuda centradas en la familia  para obtener más información sobre las investigaciones que se refieren a la eficacia de las prácticas de asistencia centradas en la familia. Este resumen se basa en una síntesis de investigaciones sobre prácticas de asistencia centradas en la familia, que son un conjunto de prácticas similares a las prácticas orientadas a la asociación que se describen en este módulo.