Normas

En este módulo sobre asociaciones entre familias y profesionales, la información sobre normas proviene de dos fuentes: los Estándares de Rendimiento de Establecimientos de Head Start (Head Start Performance Standards) y la Ley de Educación de Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA).

En los Estándares de Rendimiento de Establecimientos de Head Start hay un estándar sobre asociaciones con las familias (45CFR 1304.40). Uno de los principales objetivos de Head Start es colaborar estrechamente con las familias para mejorar la vida de los niños pequeños. En el estándar Asociaciones con las familias, hay normas dirigidas a implementar un proceso colaborativo de formación de asociaciones con los padres y crear acuerdos individualizados de asociación con las familias.

Uno de los temas más importantes de la IDEA sobre niños con discapacidades es el énfasis en que los padres estén en condiciones de igualdad con los profesionales en la toma de decisiones sobre la educación de sus niños. El Folleto 4.5. Asesoría normativa. Ley que rige las asociaciones entre familias y profesionales resume disposiciones fundamentales de los Estándares de Rendimiento de Establecimientos de Head Start y de la IDEA para los establecimientos de la Parte C (menores de 3 años) y la Parte B (de 3 a 21 años) en lo que se refiere a las familias.