Audio 1.3: La perspectiva de Maggie (administradora de establecimiento de cuidado infantil)

Resource Type: Audio

La administradora del establecimiento de cuidado infantil en el cual Luke, niño de 3 años con retraso del desarrollo, ha sido matriculado recientemente, nos comunica su perspectiva. Ella habla sobre sus actitudes y problemas en la implementación de intervenciones incorporadas en el salón de clases.

 

View transcript

Maggie:

Como directora de un establecimiento de infancia temprana de alta calidad, me enorgullezco en gran medida de que trabajemos en equipo para atender a cada niño y familia de la mejor manera posible. Mi personal tiene el compromiso de colaborar con las familias para honrar y apoyar a cada niño como persona individual. No obstante, nuestra tarea se ha vuelto más difícil ahora que estamos prestando servicios a niños con considerables discapacidades.

Esto no va a ser fácil porque me enfrento a las actitudes, tendencias y temores de los maestros sobre sus propias capacidades de trabajar con niños con discapacidades. Además, necesitamos coordinar nuestros servicios con las agencias externas que nos van a dar los fondos y prestar los servicios de apoyo. Sé que Jackie y su equipo van a necesitar desarrollo profesional sobre estrategias de aprendizaje para mantener la participación de Luke en la clase. Tengo que encontrar a una persona que pueda venir a capacitar a todo el personal sobre dispositivos de comunicación. De esa manera, las otras personas que interactúen con Luke en el patio de juegos tampoco tendrán problemas para utilizar este aparato. Pero confío en que podemos encontrar los recursos para que esto funcione.

Uno de mis mayores problemas va a ser encontrar el tiempo en nuestro horario, de por sí muy apretado, para que maestros, terapeutas y padres se reúnan. Sé que la comunicación es un aspecto fundamental de la coordinación de servicios esenciales para el progreso de Luke. Entre mi asistente interino y yo vamos a tener que atender ese salón de clases para que haya coordinación de servicios y colaboración. Espero poder prestar estos servicios con regularidad. De otro modo, es posible que tenga que buscar recursos financieros para contratar más personal.

Todo lo que leo y oigo de la asociación nacional que homologa nuestro establecimiento es que prestar servicios inclusivos es la mejor manera de hacer las cosas y la dirección que debemos seguir. Así es que vamos a esforzarnos para alcanzar esos estándares y mantener la alta calidad de este establecimiento para todos los niños, las familias y los profesionales que trabajan con ellos.