Audio 2.6: Perspectiva de Melanie A. (maestra de ingreso)

Resource Type: Audio

Una maestra de preescolar da a conocer su punto de vista sobre el ingreso de una niña con discapacidades a su salón de clases.  (tiempo de funcionamiento: 1 min. 11 sec.).

 

view transcript

He estado pensando mucho sobre el proceso de transición de Tamiya. Hemos tenido un conjunto de procedimientos de transición estándar que ha funcionado bien con otros niños. Pero esos niños no eran tan frágiles como Tamiya, desde el punto de vista de la salud. Y cuando llamé a la madre de Tamiya ayer para hablarle de nuestros procedimientos de transición y para disponer que Tamiya viniera de visita al salón de clases, oí la vacilación en su voz. Habló sobre el hecho de que Tamiya se queda callada en grupos grandes y que es más fácil conocerla cuando está en un lugar conocido para ella, como su casa. Así es que quizás debamos pensar en cambiar algunos de esos procedimientos en su caso.

He hecho algunas visitas al hogar cuando trabajaba en otro establecimiento y me pareció que salieron bien. Sé que normalmente no hacemos visitas al hogar, pero estoy dispuesta a hacer lo necesario para que Tamiya se sienta bien y como en su casa en mi salón de clases. Voy a necesitar el apoyo de Judy, mi supervisora, y, por supuesto, también el del resto del equipo en estos esfuerzos. Lo más importante es que voy a necesitar la dedicación de los familiares de Tamiya y también más tiempo para aprender de ellos la mejor manera de preparar esta transición. Tienen mucho que enseñarme.