Video 1.1: El punto de vista de la maestra

Jackie, maestra de un establecimiento de cuidado infantil basado en la comunidad tiene un dilema respecto a admitir en su clase a Luke, niño de 3 años con retraso del desarrollo (duración: 1 minuto, 50 segundos).

 

View Transcript

Jackie:

Mi establecimiento acaba de volverse más inclusivo y han puesto a un niño con considerables discapacidades en mi clase. No estoy segura de estar preparada para esto.

En la universidad seguí un curso sobre trabajar con niños con discapacidades pero era una perspectiva general de niños con diferentes tipos de discapacidades. No se explicaba en realidad lo que yo debería hacer en mi salón de clase..

Hice una práctica en un programa inclusivo, pero la inclusión en este programa significaba que los niños con discapacidades sólo jugaban con los otros niños en el terreno de juego y se sentaban con ellos a almorzar..

Mi colega pedagógica y yo tenemos ocho niños en el salón de clase, la mayoría de 2 años por cumplir 3 años de edad. Ahora Luke se ha incorporado al grupo, y es un niño simpático de 3 años de edad con el pelo rizado y la sonrisa dulce. Pero también tiene considerables retrasos del lenguaje y poca experiencia en cuanto a estar con otros niños..

Aunque Luke tiene un dispositivo de comunicación especial y sabe algunas señas del lenguaje de señas, sigue necesitando mucha ayuda para expresarse. Sus padres esperan que, con el desarrollo social, mejore su capacidad de estar con sus compañeros.

Mi principal preocupación es cómo voy a enfrentar las metas de aprendizaje de Lukemientras trato de satisfacer las necesidades de todos los otros niños de la clase.¿Se espera que trabaje individualmente con Luke todos los días? Y de ser así, ¿quién va a supervisar a los otros niños? ¿Van a venir los terapeutas de Luke al salón de clase a trabajar con él? ¿y cómo va a funcionar eso?

¿Cuáles son las mejores maneras de ayudar a Luke a aprender a jugar con otros niños y participar en actividades de aprendizaje, tales como la hora de los cuentos o la hora de los centros de actividades? Y quiero involucrar a la familia de Luke para tomar estas decisiones.