Video 1.11: Rutina en el establecimiento: cantar una canción

Jack mira e imita a un compañero que hace movimientos mientras canta una canción. Jack puede jugar con su amigo y practicar sus capacidades motrices durante toda la canción. Vean cómo la maestra anima y facilita la interacción entre estos compañeros (duración: 1 minuto, 21 segundos).

 

View Transcript

Narrador:

En este video se muestra a una maestra de preescolar en un salón de clase animando a una niña con desarrollo normal a cantar y modelar movimientos de la mano para un niño con varias discapacidades.

Maestra:

¿Puedes mostrarle cómo lavarse las manos? (cantando) Lávate, lávate, lávate las manos. Frótate las manos. Ay, no. Déjalo que trate. Veamos si lo hace. Muéstrale, ¿Ok?

(cantando) Lávate, lávate, lávate las manos. Lávate las dos manos. Lávate, lávate, lávate las manos. Lávate las dos manos. Ah, está aplaudiendo.

Aplaude, aplaude, aplaude con las manos. Aplaude con las dos manos. Aplaude, aplaude, aplaude con las manos. Aplaude con las dos manos. ¡Eso!

Agita las manos. ¿Quieres hacerlo? Es lo que Jack está haciendo. Arriba y abajo. Arriba y abajo. Arriba y abajo. Ahora debes hacer esto. Arriba y abajo. Arriba y abajo. Arriba y abajo.