Video 1.16: Rutina en el establecimiento – leer a la hora del círculo

Una maestra combina varias intervenciones incorporadas en la hora del círculo para favorecer el aprendizaje y la participación de Jacob (duración: 1 minuto, 24 segundos).

 

View Transcript

Hoy en la clase de Jacob, la maestra está leyendo un libro hecho especialmente para él para adaptarse a sus necesidades de práctica de articulación del habla.

Como pueden ver, está leyendo este libro que a todos encanta con todo el grupo presente. De esta manera, todos los niños modelan para Jacob las palabras que han sido incorporadas en el cuento que contenía su objetivo.

Así es que todos dicen las palabras, a todos les gusta. Y Jacob, que es el niñito a la izquierda de la pantalla con camisa azul, puede practicar un poco y ver más modelado.

Además, la actividad forma parte bien integrada de estas rutinas cotidianas de salón de clase pues tienen esta hora del círculo todos los días.

Se puede ver que también están utilizando un espejo porque están hablando un poco sobre juntar los labios para hacer los sonidos bilabiales de la m, la b y la p.