Video 1.6: Rutina en el establecimiento: turnarse

Una maestra facilita el juego del te veo, no te veo entre dos niños con necesidades especiales. La maestra incorpora el aprendizaje animándolos a comunicarse por medio de señas. También favorece que los niños se turnen (duración: 1 minuto, 23 segundos).

 

View Transcript

Narrator:

En este video se muestra a una maestra en un salón de preescolar trabajando con dos niños con necesidades especiales.  Ella les facilita un juego te veo no te veo con simples señas y los anima a turnarse.

Teacher:

Estoy en el centro de libros con un niñito llamado Rashawn y un niñito llamado Connor Y estamos jugando al te veo, no te veo. Comenzó simplemente como una actividad de juego libre. Connor y Rashawn se acercaron y querían jugar.

Estaba diciéndole a Connor que dijera ¿dónde está Rashawn? y entonces le quitaba la sábana. Y practicamos que se turnaran.

En este momento, estamos hablando por señas para que Connor diga oraciones cortas tales como “Quiero jugar” o “¿Dónde está Rashawn?” Y entonces los niños se tendían y los cubríamos y Rashawn decía “¿Dónde está Connor?” Luego comenzaban a reírse. Así es que gran parte de sus metas estaba incorporada en esta actividad breve.