Video 2.4: Aspectos destacados de una visita al salón de clases

La maestra le da la bienvenida al estudiante que se incorpora a su salón de clases mostrándoles el salón de clases a ella y a su mamá. También le lee un libro con fotos de sus nuevos compañeros de clases y maestras.  (tiempo de funcionamiento: 2 min. 07 sec.)

 

View Transcript

Maestra:
Primero, quiero mostrarte dónde se encuentra tu cubículo, afuera en el pasillo. Luego, todos los días, cuando vengan a buscarte, tu mamá puede leer todas las maravillas que has hecho durante el día y habrá una carpeta con esa información. Mantenemos las carpetas aquí.

Madre:
Muy bien.

Maestra:
Para que pueda volver. Y adentro, tendrá una caja de arte.
¿Te gustaría ver la caja de arte? Donde mantendrás todos esos encantadores dibujos. Vamos a ver tu caja de arte. Me gusta cuando me tomas la mano. Tienes las manos tan suaves. Hice un libro sobre ti y tus experiencias. ¿Quieres venir conmigo y leerlo? Sí, ven y lo leemos.
Esa que está ahí es la Sra. Latesha. Ella va ser tu otra maestra.

Madre:
¿Quieres saludar a la Sra. Latesha?

Maestra:
Hazle señas a la Sra. Latesha. Dile “Hola, Sra. Latesha”.

Este es el salón de clases de Dominick. ¿De quién es esta foto? ¿Eres tú? Pronto Dominick va a tener nuevos amigos con quienes jugar en su salón de clases. Esta es una foto de Kirsten, que va a estar en tu salón de clases el próximo año. Y esta es Emily. Emily va a ser tu amiga. Y también tendrás otras maestras. Esta soy yo, la Srta. Bani’ci’, y esta es la Sra. Latesha, y estamos muy contentas de que vayas a estar en nuestro salón. ¿Qué están haciendo esos niños? ¿Es la hora del cuento? ¿Te gusta la hora del cuento? A mí también me gusta la hora del cuento. Así es que, bienvenido Dominick, y este eres tú jugando en la arena. ¿Te gustaría llevarte este libro a la casa para que puedas ver y conocer a tus nuevos amigos? Tú mamá puede leértelo.

Madre:
¿Cómo se dice Nico?

Hijo:
Gracias.

Maestra:
De nada, tesoro.