Video 4.2: El punto de vista del padre

Aarón, padre del pequeño Aarón, niño de 4 años de un salón de clases de preescolar, nos habla de su situación y de las metas para el futuro de su familia.  (tiempo de funcionamiento: 1 min. 37 sec.)

 

View Transcript

Aaron:

Estoy muy agradecido por el establecimiento en que se encuentran mis dos niños pequeños. Vivo solo con 5 niños. Tengo muchas cosas que hacer y la situación es bastante caótica. De manera que saber que los gemelos están en un buen lugar es una gran ayuda. Las maestras son muy buenas ahí. Les agradezco mucho que atiendan a mis niños. No ha sido fácil para nosotros. Nuestra familia se ha debatido contra la pobreza, el abuso de sustancias químicas y las emergencias médicas, y los mellizos han visto violencia en el vecindario, pero mi prioridad es mantener la seguridad de mis niños. Con Aarón y Ahmad en este establecimiento, sé que los están cuidando y que están aprendiendo. Lo que realmente quiero para mis niños es que tengan un futuro y me parece que finalmente vamos por buen camino.

Las maestras a veces me han pillado desprevenido cuando me han dicho que no he llevado la muda de ropa correcta para mis niños, o que no los he enviado a la escuela con el desayuno correcto. Me digo a mí mismo que no tienen idea de lo que pasa con mi familia. No siempre hay comida en la casa. Cuando estoy preocupado por la manera en que mis niños van a actuar al día siguiente en la escuela debido a las perturbaciones violentas por las que pasaron la noche anterior, la comunicación sobre llevar una muda de ropa es lo que menos tengo en mente. Esa maestra no vio lo que vieron mis niños anoche. Estoy haciendo lo posible para que mi casa sea un refugio para mis niños. Quiero excluir las influencias negativas porque esas influencias se pasean calle arriba y calle abajo todo el tiempo.