Video 4.5: Conversación de terreno inicial

Maggie, maestra de un centro de cuidado infantil, y Latesha, madre de Cameron, niño de 4 años, conversan sobre colaborar y enseñarse mutuamente. Esta conversación resalta el inicio de una relación amistosa.  (tiempo de funcionamiento: 2 min., 35 sec.).

 

View Transcript

Maggie:

Bueno, hábleme más sobre Cameron.

Latesha:

Vivo sola con mis hijos, pero mi madre desempeña un papel muy importante en mis asuntos y los de mis niños. También viene a veces a ayudarme y colabora conmigo y con las maestras para satisfacer las necesidades de Cameron. Hay veces en que, por supuesto, siendo maestras sabemos que no podemos ir y venir tanto como desearíamos, pero mi madre me ayuda con eso. Por lo general, va y lo recoge en las tardes y lo entretiene. El padre realmente no participa en este momento, pero a veces llama. Eso es algo que, en mi opinión, le desata a Camerón ciertos comportamientos después de ir a visitar a su padre. A veces llora un rato o quiere llamar a su padre y entonces llamamos y es posible que el padre responda bien, pero es mi madre quien ha sido una gran ayuda en eso.

Maggie:

Muy bien, ¿entonces la llama abuela?

Latesha:

Sí, la llama abuela Shirley.

Maggie:

Muy bien, abuela Shirley. Es bueno saberlo, y usted mencionó un hijo, ¿un hijo mayor?

Latesha:

Sí, tengo un hijo de 13 años. Está en el primer ciclo de secundaria actualmente y lo que es muy interesante es que, siendo el mayor, podría pensarse que serían muy unidos, pero son opuestos en todo. Al mayor le gusta hacer cosas con niños mayores y estar solo y siempre está intentando venir detrás  pero parecen llevarse bien.

Maggie:

¿Cómo se llama?

Latesha:

Se llama Caleb.

Maggie:

Ah, Caleb, muy bien.
Okay, me parece bien. Yo soy muy flexible y con todo gusto la puedo llamar o escribirle por correo electrónico según le convenga, así que si me dice cuál es la mejor manera de comunicarme con usted, haré lo que le convenga.

Latesha:

Me parece que el correo electrónico es lo mejor para mí. Yo reviso mi correo electrónico con regularidad durante el día. Si se produce alguna crisis o si usted tiene alguna preocupación que haya que atender inmediatamente, puede llamarme por teléfono.

Maggie:

Muy bien.