Video 7.7: El cuento de Christopher

Este video se refiere a un niño con discapacidades y muestra la manera en que los adultos que lo rodean forman relaciones positivas con él y entre sí. (duración: 1 min. 55 seg.)

 

 

View Transcript

Coordinador de servicios de intervención especial:
Todos formamos parte de comunidades y creo que los niños con necesidades especiales de salud son personas que están creciendo en la comunidad y que forman parte de la comunidad. Christopher es Christopher y los niños saben que echo de menos a Christopher. No es el niño de la silla de ruedas, es Christopher.

Coordinador de educación especial preescolar:
Tener un niño con fragilidad médica y necesidades ortopédicas y de salud que podemos satisfacer, e incluir a niños así en el sistema, es para mí realmente satisfactorio. Y no es que simplemente estemos haciendo un trabajo adecuado sino que me parece que lo veo prosperar y que le va excepcionalmente bien.

Maestra de Head Start:
Ahora es simplemente uno de los niños para mí, porque realmente no se trata de las diferencias. Los niños me ayudan mucho también. Cuando hacemos su terapia, lo que se supone que es terapia para él, los otros niños vienen y lo hacen también con él así es que él ni siquiera sabe que se le está haciendo terapia. Cuando llegan los terapeutas, se enoja un poco y no quiere hacer lo que quieren hacer con él y luego cuando se van, se abre inmediatamente y lo hace conmigo, pero es simplemente porque sabe que tiene que hacerlo cuando vienen, sabe que va a ser algo que desean que él haga. Luego más tarde lo hace conmigo y ni siquiera se da cuenta de que es terapia y es entretenido porque los otros niños también lo hacen.