La formulación de inducciones para la lectura dialógica implica revisar el libro y desarrollar un conjunto de estrategias que correspondan a partes específicas del texto. Estas inducciones se escriben en notas adhesivas que se fijan a las páginas en las cuales se tiene previsto usarlas. Las notas adhesivas son recordatorios para presentar las inducciones que se han formulado en varios puntos del cuento.

Se pueden formular inducciones específicas TIADM ("tía dime"). Las TIADM son un conjunto específico de inducciones que se presentan durante la lectura dialógica, a saber: preguntas Terminativas, Informativas, Abiertas, Distanciadoras y Memorísticas. Se pueden presentar todas las inducciones TIADM durante la lectura o seleccionar una o dos para ver cuáles funcionan mejor con los niños pequeños. También se pueden formular inducciones específicas que correspondan a las necesidades de desarrollo de los niños pequeños. Como lo indica el Dr. Christopher Lonigan en el Video 6.4, si el grupo de niños no puede expresarse bien verbalmente, es posible formular las inducciones en términos de niveles y comenzar con inducciones básicas, tales como las preguntas informativas, y luego pasar a inducciones más avanzadas, tales como las preguntas abiertas y memorísticas y las inducciones distanciadoras. 

Siguiendo las instrucciones de la Actividad 6.5a, escuche primero al Dr. Christopher Lonigan en el video Video 6.4 y luego vea los videos 6.5 y 6.6 para aprender a preparar un libro con inducciones TIADM. Finalmente, consulte el Folleto 6.3 a fin de preparar el libro para la lectura dialógica.