Revisemos lo que ha aprendido en el Módulo 2: Transición sobre cómo ayudar a un niño con discapacidades a prepararse para el ingreso y adaptarse a un nuevo ambiente.

  • En el Paso 1 usted se informó sobre un dilema de práctica que involucraba a Tamiya, su familia, su maestra Melanie y otros profesionales.
  • En el Paso 2 usted transformó este dilema de práctica en una pregunta contestable con una concentración en descubrir si las prácticas de transición favorecerían la transición y el ajuste de Tamiya a un nuevo ambiente.
  • En el Paso 3, usted consideró fuentes fundamentales de pruebas generales sobre transición, entre las cuales se encontraban las mejores pruebas de investigación sobre la eficacia de las estrategias de planificación de transición, declaraciones de consenso y normas, y el conocimiento basado en la experiencia sobre transición.
  • En el Paso 4, usted integró estas fuentes de pruebas con las perspectivas de la familia de Tamiya, del personal del establecimiento de ingreso y de los profesionales que trabajaron en su caso durante la intervención temprana a fin de tomar una decisión informada sobre la práctica y rellenar una hoja de trabajo de actividades de transición para implementar su decisión.
  • Finalmente, en el Paso 5, usted consideró maneras de evaluar el plan para promover el ajuste de Tamiya.