Paso 2: Pregunta

En el Paso 2, usted transformará el dilema sobre la formación de una asociación de confianza en una pregunta contestable a fin de dirigir la búsqueda de pruebas generales sobre esta práctica en particular.

Puede seguir un procedimiento llamado PICR para formular una pregunta concentrada contestable a través de la investigación. El PICR permite especificar la información más esencial respecto a la pregunta. Esta información consta de frases cortas que se pueden introducir en un motor de búsqueda de Internet para encontrar las mejores pruebas de investigación sobre práctica específicas, tal como las prácticas orientadas a la asociación. El PICR requiere que usted especifique la siguiente información para desarrollar una pregunta contestable:

P – Persona (características del niño o las familias sujeto de la intervención)
– Intervenciones que se están considerando
C – Comparación con otras intervenciones (si hay investigaciones en que se comparen dos o más intervenciones)
R – Resultados deseados

En la Actividad 4.2a,siga el procedimiento PICR para especificar la información importante sobre el dilema de formar una asociación de confianza con una familia y formular una pregunta contestable.
Después de hacer la Actividad 4.2a, vea una pregunta contestable relacionada con el dilema de la formación de la asociación de confianza.

Vea la pregunta contestable

En el trabajo con las familias de niños pequeños de establecimientos de educación y cuidado temprano (P), ¿sirven las prácticas orientadas a la asociación (I) para promover asociaciones de confianza entre las familias y el profesional (R)?