Considere varios tipos de tecnología de asistencia para una meta de aprendizaje o actividad en particular, tal como la comunicación

l colaborar con los familiares, los proveedores de cuidados y los terapeutas, usted debe considerar la tecnología de asistencia que podría serle útil al niño. ¿Necesita el niño simplemente una modificación ambiental, como cambiar la iluminación para que vea mejor? ¿Puede simplificarse la actividad? ¿Podrían adaptarse los materiales o suministrarse equipo? ¿Sería posible adaptar el horario o cambiar las instrucciones? Quizás debería ponerse a prueba inicialmente más de un enfoque para ver lo que resulta mejor. También se deben considerar las estrategias de enseñanza más beneficiosas para que al niño le vaya bien con la tecnología de asistencia. Estas preguntas y consideraciones se pueden estudiar en el Folleto 5.5: Sistema de planificación de tecnología de asistencia.

Karen, terapeuta del habla de Sophie, hizo una recopilación de datos y recomendó que el equipo utilizara paneles de comunicación y que probara dispositivos básicos de reproducción de voz con Sophie en todas sus rutinas y actividades durante el día. En el equipo de Sophie se encuentran todas las personas que interactúan con ella con regularidad: Karen, la Sra. Mary, su familia y otros terapeutas. El Folleto 5.6: Plan de tecnología de asistencia de Sophie contiene un plan completo a modo de ejemplo.