all children

 

Social Emotional Development: Foundational Practices

Establecimiento de un ambiente que les permita a los niños sentirse seguros y relacionados

The way in which routines, materials, and activities are organized in a learning environment provides multiple opportunities for children to play and learn together and to relate positively to adults. For example, it is important to make sure that sufficient toys and materials are available in various interest centers to avoid conflicts and to promote cooperation in play.

Video 7.8: Promoción de oportunidades para establecer relaciones con otras personas

En este video se muestran salones de clases y la manera en que se organizan y se disponen para que los niños se sientan seguros y relacionados entre sí. (duración: 2 min. 20 seg.)

View Transcript

Narrador:
Para tener relaciones sociales positivas, los niños tienen que poner en práctica varias capacidades tales como comunicarse, demostrar apropiadamente las emociones y controlar su propio comportamiento. Tener relaciones sociales positivas también requiere que los niños menores observen reglas de interacción, tales como esperar su turno o compartir las cosas. El significado de esto depende de la edad del niño. Los preescolares interactúan con otros niños en muchas situaciones, aprenden a llevarse bien con los demás y observan reglas informales en el terreno de juego y formales en el salón de clases. Los preescolares se valen de sus crecientes capacidades de comunicación para expresar sus sentimientos y resolver conflictos. Ser capaz de llevarse bien con los demás siendo un niño de 4 años depende de la interacción de los niños cuando eran bebés. Para los bebés, las relaciones sociales positivas significan calmarse al contacto con un adulto conocido, sonreír y volverse hacia la voz de uno de los padres, turnarse en los juegos de sonidos y en juegos tales como el te veo, no te veo. Los niños pequeños están comenzando a demostrar conciencia de los sentimientos de los demás, es posible que busquen la aprobación de un adulto conocido cuando están jugando y demuestran interés en jugar con otros niños. Los niños pequeños demuestran una conciencia en aumento de lo que se espera de ellos cuando se encuentran con otras personas y están aprendiendo a dar y recibir.

Video 7.9: Establecimiento del ambiente

En este video se muestra un salón de clases y la manera en que se organiza y se dispone para que los niños se sientan seguros y relacionados con los demás. (duración: 1 min. 59 seg.)

View Transcript

WORKING ON NOW