Pautas profesionales

Las Prácticas Recomendadas por la DEC (2014) se basan en las mejores pruebas empíricas disponibles y en experiencia y conocimientos adquiridos en el terreno. El conjunto final de prácticas se determinó por medio de un proceso de consenso. Las Prácticas Recomendadas por la DEC se ocupan de la diversidad de culturas, lenguajes y capacidades, y fomentan la participación de los niños en actividades llevadas a cabo en ambientes inclusivos y naturales y el acceso de los niños a tales ambientes.Recomendamos las siguientes prácticas asociadas con la transición:

  • TR1. Los profesionales del programa de origen y el programa de destino del niño intercambian datos antes, durante y después de la transición, en cuanto a las prácticas con mayor probabilidad de favorecer el ajuste exitoso del niño y los resultados positivos.
  • TR2. Los profesionales implementan una variedad de estrategias planificadas y oportunas con el niño y la familia antes, durante y después de la transición, para favorecer el ajuste existoso y los resultados positivos tanto para el niño como para los familiares.

Supplemental Materials

Para ampliar sus conocimientos sobre las Prácticas recomendadas de la DEC, vea Materiales complementarios.