1. Determine los pasos y las estrategias para apoyar la transición de Tamiya

Los pasos y estrategias de la transición de Tamiya se deben documentar para que todos los integrantes del equipo estén al tanto y entiendan los siguientes pasos.

  • Los pasos logísticos, tales como la información para fundamentar las decisiones sobre servicios a los tres años de edad de Tamiya y las actividades para preparar a Tamiya para el ambiente al cual se va a incorporar, se documentan en el plan de transición, que forma parte del IFSP. (Folleto 2.10: Plan de transición)
  • Las metas para el ajuste, el aprendizaje y el desarrollo de Tamiya en el ambiente al cual se va a incorporar se escribieron y documentaron en un IEP. (Folleto 2.11: Programa Individualizado de Educación)
  • Las actividades de transición  se pueden documentar en una Hoja de trabajo de actividades de transición. (Folleto 2.12: Hoja de trabajo de actividades de transición) Por ejemplo, una de las actividades para favorecer el ajuste de Tamiya al salón de clases al cual se va a incorporar es adaptar el ambiente para que favorezca su participación en las actividades de clases.

Supplemental Materials

Para ampliar sus conocimientos sobre IEP, vea los recursos del Centro de Head Start para la Inclusión.  Más…