Paso 2: Pregunta

En el Paso 2, usted transformará el dilema sobre la participación de Luke en una pregunta contestable a fin de guiar la búsqueda de pruebas generales sobre esta práctica en particular.

También puede seguir un procedimiento llamado PICR para crear una pregunta concentrada contestable a través de la investigación. El PICR permite especificar la información esencial de esta pregunta. Esta información consta de frases cortas que se pueden introducir en un motor de búsqueda en Internet para encontrar las mejores pruebas de investigación sobre una práctica en particular tal como las intervenciones incorporadas. El PICR requiere que usted especifique la siguiente información para desarrollar una pregunta contestable:

P: Persona (características del niño o la familia objeto de la intervención)

I: Intervenciones que se están considerando

C: Comparación con otras intervenciones (si hay investigación que compare dos o más intervenciones)

R: Resultados deseados

En la Actividad 1.2a, siga el procedimiento PICR para especificar la información importante del dilema sobre la manera de promover la participación de Luke y crear una respuesta contestable.

Después de hacer la Actividad 1.2a, vea una pregunta contestable relacionada con el dilema de la participación de Luke.

Vea la pregunta contestable

A los niños como Luke, que tienen retraso del desarrollo (P), ¿les sirven las intervenciones incorporadas (I) para promover el aprendizaje en las áreas de comunicación y desarrollo social (R)?