Resumen y Conclusión

Veamos lo que ha aprendido en el Módulo 1 sobre la manera de ayudar a los niños con discapacidades a participar plenamente en las rutinas y actividades diarias en ambientes inclusivos.

  • En el Paso 1 usted se informó sobre un dilema de práctica que involucraba a Luke, su familia, su maestra Jackie y otros profesionales.
  • En el Paso 2 usted transformó este dilema de práctica en una pregunta contestable con una concentración en descubrir si las prácticas llamadas intervenciones incorporadas promoverían la participación de Luke en la casa y en la escuela.
  • En el Paso 3, usted consideró fuentes fundamentales de pruebas generales sobre intervenciones incorporadas, entre las cuales se encontraban las mejores pruebas de investigación sobre la eficacia de las intervenciones incorporadas, las normas y pautas profesionales, y el conocimiento basado en la experiencia de las familias sobre intervenciones incorporadas.
  • En el Paso 4, usted integró estas fuentes de pruebas con las perspectivas de la familia de Luke y de los profesionales para tomar una decisión informada sobre la práctica, y diseñó una matriz de actividades para implementar su decisión.
  • Finalmente, en el Paso 5, usted consideró maneras de evaluar el plan para promover la participación de Luke.