Visión para el futuro

“Cuando veo los esfuerzos de las familias que han pasado por aquí antes que yo, y veo lo lejos que han llegado sus niños, comienzo a imaginar y soñar posibilidades para Luke, cosas que hasta ahora nunca me había permitido pensar”. Christine Lindauer. Madre de Luke.

La siguiente cita es de la madre de una niña mayor con discapacidades:

“He pasado tanto tiempo pensando en nuestro destino… ¿qué iba a poder hacer Megan? ¿Tendría amigos? ¿Se sentiría apoyada, feliz? ¿Se encontraría en una comunidad que la recibiera bien? ¿Sentiría que pertenecía al grupo? ¿Se sentiría aceptada? Y ahora pienso en el punto en que estamos: Megan con sus amigos, cantando, bailando, riéndose… Megan soñando con ser Hannah Montana pero muy contenta con ser Molly en la producción del teatro de la comunidad. Y pienso, aquí nos encontramos, este es el presente, la han recibido bien, siente que pertenece al grupo, se siente aceptada. Hemos llegado”. Johnna Darragh. Madre de Megan.

Vea un video en que se muestran las intervenciones incorporadas que le sirven a Megan. Verá un ejemplo de apoyo de compañeros por medio de guías en un proyecto de teatro basado en la comunidad donde más de la mitad de los niños tienen discapacidades. Esta presentación forma parte del Proyecto Pingüino (Penguin Project), que reúne compañeros guía con niños discapacitados en producciones de teatro basadas en la comunidad. Mientras vea el video, piense en todo el trabajo, las interacciones con compañeros y el apoyo que se invirtió entre bambalinas para hacer esta presentación estelar. Apoyar la participación de la comunidad para los niños con discapacidades es vital, y es una meta esencial hacia la cual los padres y profesionales deben seguir avanzando.

Video 1.21: Rutina en la comunidad: Proyecto Pingüino

Esta presentación forma parte del Proyecto Pingüino (Penguin Project), que reúne compañeros guía con niños discapacitados en producciones de teatro basadas en la comunidad (duración: 2 minutos, 16 segundos).

View Transcript

Narrador:

En este video se ven niños de escuela primaria en un proyecto de teatro basado en la comunidad.  Forma parte del Proyecto Pingüino, que asigna compañeros guías a niños con discapacidades en producciones de teatro en las comunidades. Mientras vea el video, piense en todo el trabajo, las interacciones con compañeros y el apoyo que se invirtió entre bambalinas para hacer esta presentación estelar.

[Los niños en el escenario hablan sobre canciones de la radio.]

[La música comienza]

[El grupo canta y baila al son de la música]

[Aplauso]