CONNECT convocó un panel nacional de expertos en familia compuesto de líderes en el campo de la familia de todo Estados Unidos, la mayoría de los cuales tienen adultos o niños escolares con discapacidades. Se les pidió a estos expertos en familia que hablaran basándose en su propia experiencia sobre la manera en que las intervenciones incorporadas les servían a sus niños. Las perspectivas de las familias sobre intervenciones incorporadas se resumen a continuación.
- Los compañeros pueden promover el aprendizaje de los niños con discapacidades pero los adultos tienen que guiar y supervisar estas interacciones para garantizar su eficacia.
- Las modificaciones ambientales pueden mejorar la participación del niño en la casa, la escuela y la comunidad en situaciones en que los propios niños ofrecen muchas buenas ideas y sugerencias sobre la manera de diseñar estas intervenciones.
- Los maestros, las familias y todos los integrantes del equipo deben apoyarse mutuamente y resolver problemas creativamente para implementar las intervenciones incorporadas que mejoran la participación de los niños con discapacidades.
- Muchos padres desean colaborar activamente en la toma de decisiones sobre intervenciones incorporadas y no quieren parecer demasiado exigentes. Desean que su dedicación y participación se valoricen y se consideren útiles.
- Los padres tienen valiosas perspectivas sobre sus niños y desean colaborar con los profesionales para alcanzar expectativas en común sobre la capacidad de aprender y desarrollarse de sus niños. Estas expectativas se deben tomar en consideración en la planificación de las intervenciones incorporadas y en la determinación de su eficacia.