Perspectivas de la familia sobre las intervenciones incorporadas

CONNECT convocó un panel nacional de expertos en familia compuesto de líderes en el campo de la familia de todo Estados Unidos, la mayoría de los cuales tienen adultos o niños escolares con discapacidades. Se les pidió a estos expertos en familia que hablaran basándose en su propia experiencia sobre la manera en que las intervenciones incorporadas les servían a sus niños. Las perspectivas de las familias sobre intervenciones incorporadas se resumen a continuación.

  • Los compañeros pueden promover el aprendizaje de los niños con discapacidades pero los adultos tienen que guiar y supervisar estas interacciones para garantizar su eficacia.
  • Las modificaciones ambientales pueden mejorar la participación del niño en la casa, la escuela y la comunidad en situaciones en que los propios niños ofrecen muchas buenas ideas y sugerencias sobre la manera de diseñar estas intervenciones.
  • Los maestros, las familias y todos los integrantes del equipo deben apoyarse mutuamente y resolver problemas creativamente para implementar las intervenciones incorporadas que mejoran la participación de los niños con discapacidades.
  • Muchos padres desean colaborar activamente en la toma de decisiones sobre intervenciones incorporadas y no quieren parecer demasiado exigentes. Desean que su dedicación y participación se valoricen y se consideren útiles.
  • Los padres tienen valiosas perspectivas sobre sus niños y desean colaborar con los profesionales para alcanzar expectativas en común sobre la capacidad de aprender y desarrollarse de sus niños. Estas expectativas se deben tomar en consideración en la planificación de las intervenciones incorporadas y en la determinación de su eficacia.